Tegucigalpa

18°C

Relatos

 Ahora recuerdo con suma claridad, eventos ocurridos hace más de cuarenta años... ...

Relatos

Si se pregunta en las redes sociales por el conocimiento de alguna historia popular ...

Estilo de Vida

Para un organismo omnívoro la exigencia permanente será lograr una alimentación ...

Exploración

Las historias fantásticas a partir de materias poco conocidas, nos encantan a los seres ...

El nombre de La Mosquitia

Lidar

El LIDAR y la investigación atmosférica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El LIDAR o Light Detection and Ranging, es el siguiente paso en tecnología sobre el RADAR Radiowave Detecting and Ranging. Ambas tecnologías se han utilizado en el estudio del clima por medio de la reflexión natural de la luz y la radiación, efectuada por las partículas en suspensión que flotan dentro del aire atmosférico que respiramos todos los días.

Desde los 1930´s las tecnologías para la detección de partículas suspendidas en el aire, fueron perfeccionándose, con la intensión de efectuar mediciones sobre altitud y densidad de las nubes, cada vez más precisas y en el menor tiempo posible. En 1938 se logró controlar con total precisión, la duración de un pulso de luz durante la medición de partículas de polvo dentro de un ambiente controlado. Después de varios experimentos en vuelos con fines de observación meteorológica, se determinó la necesidad de encontrar y desarrollar tecnologías ópticas y optométricas (para medir con rayos de luz); y tecnologías electrónicas para recabar y analizar información en forma de datos del medioambiente.

La invención del Laser y el desarrollo de las tecnologías electrónicas de alta capacidad para procesamiento de datos e información durante los 1960´s, han logrado llevar el sistema de percepción remota del LIDAR, hasta convertirlo en una metodología de trabajo estándar, para varias áreas de trabajo cotidiano como el levantamiento topográfico y la detección de superficies y objetos, debajo de cubiertas vegetales, o en fondos de lagos.

También se ha utilizado el LIDAR en varias investigaciones arqueológicas alrededor del mundo, desde 2010, como el sitio arqueológico de Caracol en Belice, los varios sitios arqueológicos de la Zona Cultural Intermedia en Honduras y algunas ruinas celtas en Galicia, España.

El LIDAR es una tecnología de percepción remota por medio de haces de luz, que se vislumbra como la nueva plataforma para investigar las atmósferas de otros planetas y sus respectivos satélites, pues su precisión y capacidad para brindar información en tiempo real es cada día mayor.

Regístrese para recibir el boletín

Somos una plataforma multimedios y revista impresa, donde el adulto joven emprendedor y exitoso puede encontrar la información necesaria para mejorar su calidad de vida cotidiana, en todos los diferentes ámbitos y condiciones, en forma puntual y entretenida.
 

HISTORIA

CULTURA

BIODIVERSIDAD

EXPLORACIÓN

Please publish modules in offcanvas position.